Pierluisi pide investigación “hasta las últimas consecuencias” sobre referidos a Wanda Vázquez

Trascendió hoy que la gobernadora pidió la renuncia de la secretaria de Justicia tras recomendar un FEI en su contra

Por Metro Puerto Rico

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, pidió que se investigue “hasta las últimas consecuencias” lo trascendido hoy en referencia a que la gobernadora Wanda Vázquez solicitó la renuncia de la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, por recomendar un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra.

“Los medios de comunicación han reportado que la pasada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente para investigar a la Gobernadora y a otros funcionarios por posible actuación delictiva con relación al manejo de suministros luego de los terremotos de enero en el área sur de Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Añadió que “es de conocimiento público que la Gobernadora destituyó a la secretaria Longo el pasado viernes. Los medios también han reportado que, en el día de hoy, la secretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, quien fue designada a ese cargo este mismo fin de semana, pidió que le devolvieran los expedientes del caso”.

“De ser cierta esta información, habría ocurrido una obstrucción a la justicia al más alto nivel de nuestro gobierno. Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias”, manifestó en declaraciones escritas.

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, confirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que al guardia de seguridad que custodiaba los documentos le dieron instrucciones de regresarlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

Relacionado:

Despido de Glorimar Andújar es base de uno de los referidos al FEI que toca a la Gobernadora

Metro pudo corroborar con varias fuentes que uno de los referidos al FEI a la Gobernadora era por represalias contra la funcionaria que investigaba alegaciones de corrupción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo