Comisionada residente pide se investigue alegaciones entre Wanda Vázquez y Justicia

Exige se radiquen cargos que correspondan

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente Jenniffer González Colón pidió hoy que haya una investigación y se radiquen cargos correspondientes sobre las alegaciones de una supuesta obstrucción de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a una investigación del Departamento de Justicia, que según se publicó, concluyó en la recomendación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra.

“Las alegaciones reseñadas en la prensa en la noche de hoy son muy serias y fuertes. Deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias y de ser cierto lo publicado, deben radicarse cargos a todos los que correspondan. Nadie está por encima de la ley”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Añadió que  “la gobernadora debe hablar claro y de manera contundente a nuestro pueblo. Puerto Rico no merece menos en estos momentos. Nuestra isla está fatigada con tanta controversia. El gobierno debe ser facilitador del pueblo no eje de controversias o actos contrarios a la ley”.

Hoy trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Sobre si la gobernadora Wanda Vázquez estaba incluida en estos referidos, la licenciada expresó que no podía entrar en esos detalles.

TE RECOMENDAMOS:

Puntos controvertibles se deben por errores de los ciudadanos según secretario del Trabajo

Razones para que beneficiarios del Seguro Social no hayan recibido sus $1,200

Airbnb prohibirá a menores de 25 años hacer reservaciones cerca de su área de residencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo