Un eclipse penumbral se observará esta noche

El evento comenzará a partir de las 11:07 de la noche

Por Metro Puerto Rico

Un eclipse penumbral de la Luna se podrá observar durante la noche de hoy, sábado, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Se espera que el evento comience a partir de las 11:07 de la noche y se podrá apreciar cómo uno de los extremos de la Luna se oscurece. Esto alcanzará su punto máximo de sombreado a las 12:28 de la medianoche y culminará a las 1:52 de la madrugada del domingo.

Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural

pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar y hace que este reciba poca o leve sombra del planeta (todo lo contrario a un eclipse total Lunar que es cuando la Luna pasa por la umbra o sombra directa de la Tierra).

Este se encontrará en alineación junto a los planetas Júpiter y Saturno, notables como los puntos más brillantes en el cielo después de la Luna y sin centelleo, según la organización.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La SAPR es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

Te podría interesar

Puertos inicia mejoras a pista del aeropuerto de Mayagüez

Los trabajos representan una inversión de sobre $7.4 millones

Loading...
Revisa el siguiente artículo