Mundo

Islas Vírgenes de Estados Unidos exigirá pruebas de COVID-19 a pasajeros de otros estados

Los pasajeros tendrán que llevarse a cabo la prueba 72 horas antes de aterrizar en las islas.

El gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Albert Bryan Jr., anunció que exigirá —al igual que en Puerto Rico— que se realicen pruebas obligatorios a todo pasajero que provengan de determinados estados.

Los pasajeros tendrán que hacerse la prueba 72 horas antes de aterrizar en las islas. Los que no lo hagan tendrán la alternativa de realizarse la prueba a nivel local o estar en cuarentena durante 14 días, de acuerdo con The Virgin Islands Consortium – uno de los principales periódicos en las islas.

El gobernador mencionó que hasta el momento no se tiene delineado a cuáles estados les prohibirán la entrada.

Recomendados

No obstante, el gobernador adelantó que las autoridades de puertos en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos comenzaron a realizarles pruebas de manera obligatoria a todos los pasajeros de Texas y Florida.

Ya que mañana se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos como todos los 4 de julio, las playas cerrarán a las 4:00 p.m. para luego reabrir a las 6:00 a.m. El horario se mantendrá hasta el 5 de julio. Incluso, se estipuló que los visitantes tienen que recoger toda la basura que les toque a las 3:00 p.m. para evitar basura.

Sin embargo, las barras y los clubes nocturnos en las islas cerrarán a medianoche. Solo que la venta de alcohol terminará a las 11:00 p.m.

El miércoles el Departamento de Salud de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos anunció que tenían 11 casos bajo rastreo. La cifra de personas recuperadas es 75. La cantidad de muertes es seis.

Las Islas Vírgenes son un territorio no incorporado de Estados Unidos. Su población es de poco más de 100,000 habitantes. La sumatoria del territorio de todas sus islas es equivalente al del Distrito de Columbia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos