Coronavirus

Secretario de Salud: "Si no tiene la prueba, no venga"

Lorenzo González aseguró que salir de la isla con una prueba positiva "es un delito"

Toda persona que sea positivo al coronavirus COVID-19, sea local o turista, no podrá montarse en un avión para salir de Puerto Rico.

Así lo confirmó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, quien en entrevista con Radio Isla indicó que salir de la isla con una prueba molecular positiva es “un delito”.

Recomendados

El funcionario añadió que si la persona no reside en Puerto Rico y es positivo tendrá que “pagar de su bolsillo” la estadía para permanecer en cuarentena.

Por otro lado, González envió un mensaje a las personas que desean venir a la Isla, que de no tener resultados de COVID-19, mejor no venga ya que “el llegar acá sin la prueba será costoso y oneroso”.

Esta semana la gobernadora Wanda Vázquez anunció nuevas medidas de seguridad para los pasajeros que llegan a Puerto Rico, exigiendo a estos prueba de un resultado negativo de una prueba molecular de no más de 72 horas. De no tener la prueba, la Orden Ejecutiva indica que la persona tendrá que permanecer en cuarentena y costear una prueba molecular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos