Hacienda informa que es "mínima" la cantidad de cheques de $1,200 por enviar

La agencia realizará pagos del incentivo federal creado por la Ley CARES hasta el 31 de diciembre de 2020

Por Miladys Soto Rodríguez

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, informó que la agencia envió vía correo postal la mayor parte de los cheques del incentivo federal de $1,200.

"La semana pasada el número de cheques que estábamos procediendo con el pago y el envío era lo que teníamos. Eran las solicitudes del pago de impacto económico que teníamos, que los individuos optaron para que se les pagara mediante cheques. Así que, si quedase alguna cantidad de pagos que sea mediante cheques debe ser mínima", expuso el funcionario a Metro.

Les recomendamos

Solicitud para incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año estará en SURI

El Departamento de Hacienda indicó que han solicitado información de los estudiantes elegibles al Departamento de Educación

"La gran mayoría de los participantes de este programa, tanto Fase 1, Fase 2, como Fase 3 han optado por el número de cuenta bancaria y de ruta y que sea depósito directo. Eso asegura que sea un envío más efectivo, más seguro y más rápido", agregó.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó la semana pasada que la agencia desembolsó $99,378,823 del Pago de Impacto Económico a unas 75,874 familias.

“En estos pagos hay cerca de 60,000 cheques que están siendo procesados para el envío por correo postal y el resto de las familias lo recibirá mediante depósito directo. Hasta el momento hemos desembolsado $2,111 millones para 1.4 millones de familias de la ayuda federal aprobada en la Ley CARES y continuaremos con el plan de distribución hasta el mes de diciembre”, indicó el funcionario en una comunicación escrita.

50,000 personas someten reclamaciones por errores con pagos

Por otro lado, el funcionario indicó que el proceso de reclamación en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) ya está abierto para todas las fases de desembolso.

“El proceso de reclamación es para todas las personas, está disponible para cualquiera de las tres fases y a la fecha de hoy se han recibido sobre 50,000 reclamaciones a través de ese enlace. Aún cuando ese número puede ser uno sustancial, igualmente desde la semana pasada, particularmente desde el jueves, se ha ido acelerando un poco más el envío de los pagos, tanto aquellos pendientes de la fase 1 y 3, y particularmente de la fase 3″, sostuvo Pantoja Rodríguez.

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo