Florida reporta nuevo pico diario de contagios con más de 10 mil casos confirmados

Esa es la cifra más grande que se ha registrado hasta el fecha

Por Metro Puerto Rico

Luego de haber reportado un récord de 9,585 casos de COVID-19 el pasado sábado, el diario estadounidense The Sun Sentinel reportó en Florida un nuevo pico de 10,109 en tan solo un día.

Esa es la cifra más grande que se ha registrado hasta el fecha en el estado en el que durante las pasadas semanas se han disparado los casos, indicó el diario.

Hasta el momento, cerca de 169,106 personas han sido diagnosticadas con COVID-19. El Departamento de Salud de Estados Unidos indicó que han reportado 68 muertes adicionales, lo que es un total de 3,718, de acuerdo con el periódico.

Debido a la insurgente cantidad de casos que se ha disparado, las autoridades regionales y estatales se han inclinado por cerrar las playas durante el fin de semana del feriado del 4 de julio.

Hasta el momento, los condados con más casos son Miami-Dade (40,265), Browards (1,018), Palm Beach (14,859) y Monroe (296).

Te podría interesar:

Puerto Rico tiene la mayor tasa de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos

Informe de Johns Hopkins University sugiere que en la isla no se están realizando suficientes pruebas

El condado de Osceola en Florida Central –en donde vive una porción significativa de puertorriqueños— ha registrado 2,349 casos a la fecha. El condado de Orange –en donde se encuentra Orlando— tiene cerca de 11,458 casos positivos. El condado de Seminole tiene 2,837.

El American Community Survey llevó a cabo un sondeo en 2018 en el que se topó con que 33.7 por ciento de su población en Osceola era puertorriqueña, lo que lo convirtió en aquel momento en el condado con mayor porcentaje de boricuas en todo los Estados Unidos. A lo largo del país, se contabilizaron cerca de 5,791,453.

Orange es el quinto condado con mayor porcentaje nacional de boricuas con 15.1 por ciento de sus residentes que se identifican como oriundos de la isla, de acuerdo con la encuesta.

El número de puertorriqueños en Estados Unidos se disparó después del huracán María en 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo