Locales

Exigen que se reabran barras en Texas, pese a ola de contagios

Hasta el momento, el estado de Texas ha reportado un total de 174,826 casos positivos

Pese al creciente número de casos de COVID-19 en el estado de Texas, dueños de barras han comenzado a protestar bajo el eslogan “Bar Lives Matter” –en emulación al movimiento de miles de hombres y mujeres afroamericanas— para que el gobernador republicano del estado, Gregory Wayne Abbott, los reabra.

Hasta el momento, Texas ha reportado un total de 174,826 casos positivos. La cantidad de muertes asciende 2,518.

El periódico tejano Star Telegram indicó que los manifestantes están en contra de las medidas por el gobernador del estado para que cerraran sus negocios a raíz de la oleada de nuevos casos. El gobernador –entre otras medidas— ordenó que la capacidad de servicio de los restaurantes se redujera  a 50%.

Recomendados

La semana pasada los dueños de barras en Texas llevaron a cabo dos protestas adicionales, indicó Fox Business.

Incluso, el medio mencionó que más de 30 dueños de barras radicaron una demanda el lunes bajo el alegato de que la orden ejecutiva de cierre del gobernador del estado era un tanto arbitraria al ser demasiado selectiva.

En otros estados como Florida la cifra de casos se ha disparado también. En el estado de la costa oeste de Estados Unidos, los casos reportados a la fecha rondan los 169,106. La cifra de muertes es 3,718.

Precisamente, esta mañana el estado en donde más boricuas residen reportó un total de 10,109 nuevos casos de COVID-19 en tan solo un día. Esto representa un nuevo pico.

Te podría interesar:

La población puertorriqueña en Texas rondaba los 214,765, en 2018, de acuerdo la Encuesta de la Comunidad del Censo de Estados Unidos.

El estado estuvo entre los cinco que más población boricua recibió tras el huracán María que destruyó la isla en 2017.

Entretanto, la isla todavía batalla contra el virus: con un toque de queda hasta las 10:00 p.m. y con nuevas medidas implementadas por la gobernadora en el principal aeropuerto de la isla.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos