Coronavirus

Esta sería la extensión de los $600 semanales de desempleo si se aprueba nuevo paquete de estímulo federal

La propuesta aprobada en la Cámara federal al momento también incluye pagos de 1,200 a individuos y a menores de edad por la emergencia del COVID-19

La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos emita un nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus se ha hecho más real, luego de que el presidente Donald Trump expresara a favor del envío de más dinero.

La agencia de noticias Prensa Asociada informó que Trump aseguró que desea que el monto por individuo sea mayor a los $1,200 que se repartieron por la Ley Cares. “Quiero que las personas reciban más dinero para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero les llegue rápido y sin tantas complicaciones”, declaró el mandatario.

Les recomendamos

Recomendados

Mientras, Forbes reportó hoy que se ha notado una urgencia por parte del Partido Republicano por aprobar el paquete de estímulo, debido al corto tiempo que tienen de sesión en el Senado en julio, y el término de algunas ayudas que están en la Ley CARES.

A continuación, les ofrecemos detalles de ese posible paquete de estímulo económico:

  1. Las nuevas olas de brotes de COVID-19 han motivado al gobierno estadounidense a evaluar la posibilidad de un nueve paquete de estímulo, a pesar de que los republicanos se habían opuesto a esa medida cuando la Cámara Demócrata dio paso al Heroes Act.
  2. Dicha medida propone pagos de $1,200 a individuos y a menores de edad dependientes. En esta propuesta se permitirá un máximo de tres menores de edad dependientes, reportó Univisión.
  3. Además, el proyecto de ley Heroes amplía los $600 semanales de desempleo hasta enero de 2021. Esa ayuda, creada en el Cares Act, vencerá este 31 de julio.
  4. El 30 de junio la comisionada residente en Washington, Jenniffer González solicitó que se incluyera en un futuro paquete de ayudas por la emergencia del coronavirus la extensión del Child Tax Credit (CTC) y el Earned Income Tax Credit (EITC) a Puerto Rico.
  5. El Senado de Estados Unidos ha decretado un receso desde el 3 de julio hasta el 20 de ese mes, por lo que la discusión del paquete de estímulo quedaría para la cuarta semana.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos