Policía de Florida reclutará a dueños de armas por protestas

Lanza amenaza a los manifestantes

Por AP

El jefe policial de un condado de Florida dijo que encomendará a los propietarios de armas de su comunidad tareas de vigilancia para sofocar cualquier protesta violenta que sus agentes no puedan manejar por su cuenta.

El jefe del Departamento de Policía del condado de Clay, Darryl Daniels, no dio indicios en un video de tres minutos publicado el miércoles de que hubiera alguna manifestación planeada en su condado ubicado en los suburbios de Jacksonville. Daniels también dijo que protegería cualquier protesta pacífica, pero añadió que si alguien empieza a hacer “destrozos el condado de Clay, eso no será aceptable”.

“Si no podemos lidiar con ustedes, ejerceré el poder y autoridad como el jefe de policía y nombraré como agentes especiales a cada propietario de armas legal del condado y los nombraré con este único propósito: colocarse entre la ilegalidad y la civilidad”, señaló Daniels, portando un sombrero vaquero blanco frente a 18 agentes.

Daniels, quien es afroestadounidense, dijo en el video que su departamento tiene una “gran relación” con los residentes, pero “si vienen al condado de Clay y piensan por un segundo que nos replegaremos por ustedes, están muy equivocados”.

“En el momento en que salgan de la protección de la Constitución, estaremos esperándolos y les daremos todo lo que quieren: toda la publicidad, todo el dolor, todo el glamour y la gloria durante cinco minutos".

Daniels, un republicano que está concluyendo su mandato, enfrenta seis adversarios en las próximas elecciones. También es objeto de una investigación del Departamento de Policía de Florida luego de que su antiguo empleador, el Departamento de Policía de Jacksonville, anunció el año pasado que tuvo un amorío con una compañera de trabajo mientras operaba las prisiones. Daniels, quien está casado, fue acusado de haber hecho después que se arrestara falsamente a la mujer. Emitió una disculpa, pero dijo que no discutiría los detalles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo