Coronavirus

Junta de Control inicia reunión sobre los presupuestos del Gobierno para este año fiscal

El ente creado por la Ley Promesa también discutirá los estados financieros auditados del Gobierno

La Junta de Control Fiscal (JCF) realizará hoy una reunión y audiencia pública para la discusión de los presupuestos del año fiscal 2021, que comenzó hoy, y el estatus de los estados financieros auditados del Gobierno de Puerto Rico.

La JCF certificó el presupuesto consolidado para el año fiscal 2021 del Gobierno de Puerto Rico. Además, la Junta certificó los presupuestos de ocho agencias e instrumentalidades del Gobierno y los presupuestos para diez municipios, que forman parte de un proyecto piloto.

Recomendados

Les recomendamos

 

El presupuesto del Gobierno aumentó un 10%, de $20,200 millones en el año fiscal 2020 a $22,200 millones en el año fiscal 2021; principalmente debido a un aumento proyectado de 17% en fondos federales, de $7,600 millones a $8,900 millones; y un aumento proyectado de 5% en el presupuesto del fondo general, de $9,600 millones a $10,045 millones. Esto, debido -en parte- a mayores inversiones en los cuidados de salud y a la posposición de los ajustes en el gobierno por un año, según se anunció a principios de este mes.
“El presupuesto del año fiscal 2021 es un testimonio claro a favor de la responsabilidad fiscal de años anteriores”, declaró el presidente de la Junta de Supervisión, José Carrión.

“Puerto Rico cuenta con un presupuesto que cubre por completo los servicios críticamente esenciales, invierte en áreas vitales, como salud y tecnología, a la vez que se mantiene balanceado. Le hemos puesto fin al ciclo de gasto a niveles deficitarios a pesar de los
desastres naturales y de la actual crisis de salud”, agregaron.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos