Locales

Anuncian aumento en los cheques de desempleo

Según el Departamento del Trabajo actualmente 362,104 ciudadanos reciben el beneficio del desempleo

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago, anunció que a partir de hoy entra en vigor un aumento en la cuantía que reciben los participantes del beneficio por el seguro de desempleo. El DTRH comenzará a computar el incremento que se verá reflejado a mediados de julio según lo dispone la Ley 167 aprobada el 29 de julio de 2018.

El Reglamento dispone que el beneficio semanal máximo aumentará de ciento noventa (190) dólares a doscientos cuarenta (240) dólares. Una diferencia de $50.00 en cada cheque que sea desembolsado en las próximas semanas. Este beneficio impactará a un total aproximado de 406,639 ciudadanos.

“A partir de hoy se les comenzará a computar el aumento a todos los ciudadanos que reciben la compensación económica por desempleo. Somos conscientes del alto costo de vida y gastos imprevistos que han tenido que afrontar las personas que están recibiendo el seguro por desempleo. Esperamos sirva como alivio para sus familias”, expresó el recién nombrado Secretario del Trabajo.

Recomendados

Te podría interesar:

El titular del DTRH reconoció el dramático aumento de peticiones de beneficio por seguro de desempleo que han surgido a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 lo que ha impactado el desembolso de ayudas por desempleo a niveles históricos para esto, adelantó, está implementando sistemas más ágiles de recibo y validación de datos de manera que los desembolsos sean más rápidos.

“Nuestro personal está trabajando con la mayor rapidez y diligencia para poder avanzar con las ayudas a cada uno de los solicitantes, según ha sido requerido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, igualmente, nuestras regiones se encuentran atendiendo todos los casos que les asignamos mediante Turnopr para estar más cerca de las comunidades y puedan recibir el servicio que merece cada uno de los ciudadanos. No descansaremos hasta lograr estabilizar el servicio a todos aquellos que han solicitado y cumplen con todos los requisitos” puntualizó Rivera Santiago.

A la fecha se encuentran cobrando el beneficio por desempleo unas 177,568 personas y otros 184,536 por concepto de PUA, para un total global de 362,104 ciudadanos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos