La agencia federal que fue creada para mejorar la respuesta de Estados Unidos al terrorismo anunció el miércoles que va a añadir la protección de estatuas y monumentos a su misión.
El secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf dijo que la agencia estableció una fuerza especial para proteger lugares históricos contra el vandalismo y la destrucción de parte de “anarquistas y alborotadores” en el país.
Wolf dijo que personal de la dependencia será desplegado el fin de semana del feriado por el Día de la Independencia en caso de que haya disturbios.
Te podría interesar:
“Queremos asegurarnos de que nuestras instalaciones están protegidas, que las estatuas y monumentos en esas instalaciones están protegidos y, por supuesto, que las personas que trabajan en esos edificios están protegidas”, dijo en una entrevista con “Fox & Friends.”
El establecimiento de la fuerza especial se hace por instrucciones del presidente Donald Trump, que emitió una orden ejecutiva el viernes en la que instruye a las autoridades federales que protejan los monumentos luego que manifestantes trataron de derribar una estatua de Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca.
Algunos manifestantes han derribado y dañado estatuas de figuras históricas en protestas recientes contra la injusticia racial. Muchas de las estatuas están vinculadas con el colonialismo o con la Confederación.

