Realizan pruebas COVID-19 a residentes de Barrio San Isidro de Canóvanas

La Guardia Nacional se moviliza a realizar las pruebas

Por Metro Puerto Rico

Cumpliendo con su compromiso de apoyo al pueblo de Puerto Rico, la Guardia Nacional de Puerto Rico realizó hoy pruebas moleculares COVID-19 a residentes del barrio San Isidro en el municipio de Canóvanas, como parte del plan de mitigación ante el brote de infección identificado en esa comunidad.

“Seguimos en pie de lucha ante esta emergencia. La Guardia Nacional de Puerto Rico se mantiene fiel y firme en su compromiso con las comunidades para evitar la propagación del COVID-19”, afirmó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

“Nuestra misión junto al Departamento de Salud ante esta emergencia es proteger la salud y el bienestar de todos los puertorriqueños como lo hemos hecho con el personal de primera respuesta y con las personas de la tercera edad en los hogares de envejecientes”, dijo Reyes.

La Guardia Nacional de Puerto Rico inició pruebas moleculares COVID-19 en Canóvanas luego que se detectaran cinco casos de personas infectadas.

Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, agradeció el apoyo de la Guardia Nacional en esta batalla contra el COVID-19.

“Durante el día de ayer se iniciaron las pruebas moleculares en la comunidad San Isidro como parte de las iniciativas que estamos llevando a cabo para identificar los posibles casos positivos. Agradecemos al Departamento de Salud por el suministro de 1,500 pruebas y a la Guardia Nacional por el personal destacado que está administrando las mismas. Actualmente estamos trabajando con el monitoreo de las personas que han dado positivo con el propósito de que podamos mantener controlado los contagios en las comunidades. Como medida de prevención estamos ayudando a los residentes llevándole compra, medicamentos y colaborando con lo que necesiten para que no salgan de sus hogares durante el periodo que dure la enfermedad”, expresó.

Desde que inició la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico, la Guardia Nacional ha estado activa realizando pruebas serológicas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. De igual forma, se han realizado pruebas moleculares a más de 47,430 primeros respondedores y se han impactado 161 hogares de envejecientes donde se han realizado más de 6,710 pruebas rápidas y moleculares.

Mira las fotos de Dennis A. Jones:

Loading...
Revisa el siguiente artículo