Rivera Schatz asegura que no concurrirá con presupuesto de la Cámara

"Existe la posibilidad de que el presupuesto vigente se mantenga en vigor", dijo el presidente del Senado

Por Cybernews

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el lunes, que no concurrirá con el presupuesto aprobado en la Cámara de Representantes.

Explicó que se quedaría en vigor el presupuesto vigente.

Al parecer no vamos a concurrir con la versión del presupuesto de la Cámara, así que existe la posibilidad de que el presupuesto vigente se mantenga en vigor”, señaló Rivera Schatz en comunicación escrita.

Rivera Schatz, solicitó, por otra parte, a la Cámara de Representantes la devolución del Proyecto del Senado 1643, radicado por petición y que crearía la “Ley del Corredor Costero de Manatí”.

“El Senado de Puerto Rico pide la devolución del Proyecto del Senado 1643. No habiendo objeción, así se acuerda”, dijo Rivera Schatz.

El propósito de esta pieza legislativa de su autoría y de la de los senadores del Distrito de Arecibo; Ángel “Chayanne” Martínez y José “Joito” Pérez, era consolidar el Corredor Costero de Manatí en un Destino Turístico Sostenible; establecer los mecanismos de un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico auto sostenible que converja la conservación de los recursos naturales y satisfaga las necesidades económicas, sociales y culturales de las comunidades locales mediante la participación activa de estos en emprendimientos turísticos, recreativos y ecoturísticos para convertir a Manatí en un destino turístico solidario y resiliente, se lee en el título de la pieza legislativa.

Ayer Rivera Schatz dejó saber que solicitaría la devolución del Proyecto, ya que el alcalde de Manatí había solicitado se detuviera todo trámite del mismo, y por la molestia y preocupación que había surgido en algunos sectores de la Isla.

“El señor alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite sobre el Proyecto del Senado 1643. Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida”, indicó el presidente senatorial.

Acto seguido anunciaba que solicitaría la devolución del Proyecto. “estaremos solicitando la devolución del Proyecto del Senado 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el Proyecto del Senado 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”, expuso.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo