El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó a un video donde sale contando su experiencia como lavaplatos junto a personas negras, a quienes llamó “prietitos” en Estados Unidos.
Ante las críticas de diferentes sectores por el término “prietito”, Pierluisi catalogó como absurdo el que quieran calificar sus expresiones como unas negativas, asegurando que hablaba del orgullo que sentía de su trabajo que lo ayudó a pagar sus estudios.
PUBLICIDAD
“Tratar de atribuirme una intención peyorativa por unas expresiones sacadas de un audio de hacer varios años es absurdo, cuando en vez eran en el contexto de yo estar en un lugar trabajando con orgullo como lavaplatos y cocinero para pagar mis estudios, cuando yo no hablaba bien el inglés y donde todos éramos minorías”, comentó el también excomisionado residente.
Te podría interesar:
Para Pierluisi, las críticas al video son una estrategia para desviarlo del tema y traer odio a la discusión pública.
PUBLICIDAD
“Mi trayectoria contra el discrimen y la igualdad es clara, y no voy a desviarme de seguir llevando mi mensaje de darle a Puerto Rico un gobierno de excelencia. Repudio cualquier intención de inyectar odio en la discusión pública. Nuestra sociedad lo que necesita es paz y sensibilidad y en eso yo me voy a concentrar siempre.
MIRA EL VÍDEO AQUÍ: