Mundo

Cifra de contagios por COVID-19 alcanza los 10 millones en el mundo

La cifra fue extraída del recuento diario que durante meses ha liderado la Universidad John Hopkins

La cifra de contagios a nivel mundial alcanzó los 10 millones a poco menos de seis meses de la pandemia haber comenzado en un mercado de animales y mariscos exóticos en Wuhan, China.

La cifra fue extraída del recuento diario que durante meses ha liderado la Universidad John Hopkins, una de las más prestigiosas en el globo.

Las muertes a nivel global por causa del coronavirus se encuentran a unas pocas decenas de alcanzar los 500 millones. Solamente en Estados Unidos han fallecido cerca de 125,000.

Recomendados

Los siguientes países con mayor cantidad de casos a nivel mundial son Reino Unidos y Brasil con 57,070 y 43,634 —respectivamente—.

Pese a haber sido uno de los mayores focos de infección a principios de la pandemia, Gran Bretaña —que forma parte de Reino Unidos— el primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó que el distanciamiento social se reducirá a un metro a partir del 4 de julio.

Esto sucede en medio de un leve repunte que se ha observado en el país europeo, especialmente en la comunidad asiática.

Te podría interesar:

En Brasil, el estado con más infectados al momento es Sao Paulo con 265,581 millones. Luego le sigue Río de Janeiro con 108,803 contagios. Ceará ubica en el tercer lugar con 106,628 casos.

La pandemia ha ocasionado que más de la mitad de la población en el mundo se confine a raíz de las medidas de distanciamiento social que han impuesto los gobiernos con la pretensión de desacelerar su propagación. Estas medidas han provocado estragos económicos.

Los principales focos del COVID-19 se encuentran en América, luego de haber atravesado de manera rápida y voraz por Europa, África y Asia. El primer país en América Latina en reportar contagios fue Brasil.

Hasta el momento, la situación entorno al virus ha mutado en Estados Unidos. Mientras a principios de la pandemia el epicentro era Nueva York, ahora, poco a poco se ha trasladado a estados como Florida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos