Universidad de Princeton retira nombre de Woodrow Wilson de facultad

Wilson, como rector de Princeton, prohibió el ingreso de estudiantes negros y elogió al Ku Klux Klan

Por AP

La Universidad de Princeton anunció que retirará el nombre de Woodrow Wilson de su facultad de políticas públicas debido a las posiciones segregacionistas del expresidente. Hace cuatro años la prestigiosa universidad había resuelto mantener ese nombre.

El rector Christopher Eisgruber dijo en una carta a la colectividad universitaria el sábado que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve su nombre.

Eisgruber dijo que la junta resolvió en abril de 2016 efectuar algunos cambios para que la universidad fuera “más incluyente y más honesta acerca de su historia”, aunque decidió conservar el nombre de Wilson. Tomó la nueva decisión a la luz del asesinato de George Floyd y otros.

Wilson fue gobernador de Nueva Jersey de 1911 a 1913 y presidente de Estados Unidos de 1913 a 1921. Apoyó la segregación racial y la impuso en organismos federales que no la aplicaban hasta entonces. Como rector de Princeton, prohibió el ingreso de estudiantes negros y elogió al Ku Klux Klan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo