El senador popular y precandidato a la gobernación, Eduardo Bhatia, reconoció como un error su reciente voto a favor del controversial Proyecto del Senado 1643 que crearía el Corredor Costero de Manatí, modificando los límites de la reserva natural Mar Chiquita y de otros terrenos de las costas de dicho municipio.
“Mi récord como servidor público en apoyo a las grandes luchas ambientales de nuestro país está claro. Siempre he estado en contra de privatizar las playas, de la construcción en zonas marítimo terrestre y de la destrucción de nuestros recursos naturales.”, aseguró el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) en declaraciones escritas a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Ahora bien, mi compromiso con el pueblo puertorriqueño es decir siempre la verdad y hoy me toca reconocer un error”, reconoció Bhatia.
“De su faz, el Proyecto del Senado 1643 aparentaba promover un fin loable. Producto del reclamo legítimo de muchos ciudadanos y amigos con quienes he compartido en importantes luchas ambientales, me acerqué a personas cuyo criterio respeto como el Lcdo. Pedro Saadé, el planificador Luis García Pelati y personal de Para la Naturaleza. En diálogo con ellos, me he convencido que mi impresión inicial era equivocada, y que este proyecto tiene una intención oculta que desmerece nuestro ambiente.”, añadió el senado del PPD.
El aspirante a la gobernación le pidió a la actual primera ejecutiva, Wanda Vázquez, que vete la pieza legislativa ni bien llegue a su escritorio. Prometió, además, que en caso de que la medida se convierta en ley, presentará un proyecto propio para derogarla, de convertirse en gobernador.