Ricardo Rosselló Nevares acusó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced de mentir sobre la propiedad reportada desaparecida de La Fortaleza, al destacar que las reuniones de transición fueron con ella y no con Pedro Pierluisi.
“Ante los comentarios públicos anunciados por La Gobernadora, no me queda otra opción que desmentirla públicamente”, expresó Rosselló Nevares en su cuenta de Facebook.
PUBLICIDAD
Destacó que “la Fortaleza (o algún oficial de la Fortaleza) no se ha comunicado en ningún momento conmigo o con mi esposa Beatriz, en referencia a los alegados artículos perdidos”.
Además, rechazó las expresiones de Vázquez Garce sobre la transición.
“El decir que ella no sabe de la transición es falso. De hecho, yo hice la transición con ella, no con Pedro Pierluisi. Parte de este proceso está documentado en redes sociales (ver imagen) y en los periódicos”, expuso quien renunció el verano del año pasado.
Planteó que “decir que Luis Augusto Martínez no estaba en La Fortaleza es falso. El estaba allí como Sub Administrador y luego de Administrador Interino. También estaba el actual director de la oficina de propiedad, Jose Candelaria (supervisado por Luis Augusto Martinez)”.
“Espero que corrijan”, manifestó Rosselló Nevares.
PUBLICIDAD
A continuación, la publicación:
Más temprano, la primera ejecutiva expuso que “la única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el (ex) gobernador (Rosselló) o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el ex gobernador”, aseguró la primera ejecutiva, quien dijo que se hicieron “múltiples gestiones para que dijeran dónde estaba esa propiedad”.
Pierluisi aseguró que durante su fugaz paso por La Fortaleza no tuvo nada que ver con efectos personales de Rosselló. “La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni inherencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador”, sostuvo.
Según trascendió el mes pasado, la propiedad sin localizar incluye muebles para niños, corrales para infantes y artículos electrónicos, entre otros.
Vázquez Garced insistió en que la auditoría que ordenó cuando asumió la gobernación reveló la falta de propiedad adquirida con fondos públicos.
Te podría interesar: