Vázquez emplaza a Rosselló a que diga dónde está la propiedad desaparecida

La gobernadora aseguró que referirá a las autoridades hallazgo de auditoría realizada en La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró que referirá a las autoridades pertinentes los hallazgos de la auditoría sobre un inventario en La Fortaleza y emplazó al exgobernador Ricardo Rosselló que revele el paradero de propiedad valorada en $15,000.

La primera ejecutiva reaccionó a expresiones de Rosselló en el sentido de que es falso que se haya llevado propiedad de La Fortaleza luego que renunció a la gobernación el año pasado.

Según trascendió el mes pasado, la propiedad sin localizar incluye muebles para niños, corrales para infantes y artículos electrónicos, entre otros.

Vázquez insistió en que la auditoría que ordenó cuando asumió la gobernación reveló la falta de propiedad adquirida con fondos públicos.

Te recomendamos:

Se llevan sillas y mesas de un restaurante en hotel de Vega Alta

El valor estimado de la propiedad robada fue de poco más de mil dólares

"La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el (ex) gobernador (Rosselló) o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el ex gobernador", aseguró la primera ejecutiva, quien dijo que se hicieron "múltiples gestiones para que dijeran dónde estaba esa propiedad".

Aunque aseguró que contestará las expresiones del exgobernador, Vázquez sostuvo que Rosselló debe una explicación pública. "Al pueblo de PR hay que demostrarle dónde está cada centavo que se utilizó para comprar propiedad. Si esa propiedad se compró con dinero del pueblo, tiene que aparecer", reiteró.

La gobernadora hizo las expresiones durante una visita a Yabucoa, donde participó de la colocación de la primera piedra de la construcción del Parque de Pelota en el Residencial Dr. Víctor Berríos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo