Llegan 11 vuelos de Florida a la Isla, pese a drástica subida en contagios por COVID-19

Esto sucede justo cuando 8,942 casos positivos de COVID-19 fueron confirmados esta mañana en el estado

Por Metro Puerto Rico

Este viernes, 26 de junio, 11 vuelos estarían arribando en Puerto Rico desde el estado de la Florida – en donde no tan solo vive gran parte de la población boricua en Estados Unidos, sino en donde se ha registrado en los pasados días altos récords en casos confirmados con COVID-19.

En total, siete de los 11 vuelos provenientes del estado eran de Orlando mientras que dos eran de Tampa y otros dos de Fort Lauderdale.

Esto ocurre justo cuando 8,942 casos positivos de COVID-19 fueron confirmados esta mañana en el estado por oficiales de la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Esta cifra se suma a los 122,960 casos y las 3,400 muertes contabilizadas al momento.

Solamente en Florida residen cerca de 1.1 millones de puertorriqueños, según el Censo de los Estados Unidos. Son el segundo grupo de hispanos más grande en el estado, seguido de cerca por los cubano-americanos.

Te podría interesar:

Advierten sobre escasez de datos de positivos al COVID-19

El grupo alertó que podría suscitarse una reapertura en medio de un panorama incierto en torno a los casos positivos en junio.

Sin embargo, no únicamente arribarán a la isla vuelos provenientes de Florida, sino del estado de New Jersey. Y es que este viernes en la tarde aterrizarán cuatro vuelos desde distintas aerolíneas en el estado en la Isla.

En New Jersey, este viernes se reportaron 44 muerte. Esto se se suma a las 13,060 muertes confirmadas que guardan relación con el COVID-19. Hasta el momento, el estado tiene cerca de 170,000 casos confirmados con unos 1,854 que no se han confirmado como el resto.

El Censo de los Estados Unidos igualmente reveló que en 2014 que New Jersey era el tercer estado con más puertorriqueños con cerca de 5.2% de la población total del estado. Esta cifra se alcanzó luego de que en el 2000 el porcentaje de boricuas fuese solo un 4.4%.

Entretanto, en Puerto Rico, esta mañana el Departamento de Salud sumó cuatro contagios a la cifra de contagios y 22 a los casos probables adicionales. Hasta el momento, la cifra de muertes probables y confirmadas se mantiene en 94.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo