UPR ofrece detalles de propaganda política de Pierluisi en algunos correos electrónicos

Aclaran que la propaganda no se ha originado de la institución

Por Metro Puerto Rico

Tras una denuncia de un envío masivo a correos electrónicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) con propaganda a favor del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, la institución aseguró que aún están indagando sobre la procedencia del mismo.

El director de la Oficina de Sistemas de Información de la UPR, Ernesto A. Pujols Molina, expresó en declaraciones escritas que “confirmamos que las páginas web oficiales de la Universidad de Puerto Rico no contienen propaganda política. Tampoco se ha originado en la institución un correo electrónico con contenido de esa índole a ninguna de las 380 mil cuentas activas en el sistema universitario”.

“De una evaluación preliminar surge que 336 cuentas de la UPR recibieron correos electrónicos de una fuente externa, a través de la dirección [email protected], cuya procedencia continuamos indagando. Esto pudo haber sido provocado como consecuencia del uso de dichas cuentas en distintas plataformas externas a la universidad. Exhortamos a la comunidad universitaria a mantener un manejo adecuado de sus cuentas de correo electrónico y ser cautelosos al momento de interactuar con otras plataformas en la Internet”, añadió.

Investigan envío de propaganda de Pierluisi a través de portal de UPR

El anuncio de la investigación lo anunció la Universidad en su cuenta de Twitter.

En las imágenes publicadas en diferentes redes sociales, se puede apreciar como el correo de la propaganda fue enviado desde el correo de [email protected].

Por su parte, la campaña de Pierluisi rechazó haber utilizado el portal de la UPR para enviar propaganda.

"Nuestra campaña rechaza categóricamente estar enviando correos electrónicos a direcciones del gobierno de PR o de la UPR.  Jamás hemos utilizado recursos del gobierno para hacer política. Hemos detectado cuentas falsas creadas para dar la impresión de que vienen de nuestra campaña, lo cual es ilegal y estaremos tomando las medidas legales correspondientes, así como alertando a las autoridades. Es evidente la intención ilegal de las personas que realizan estas acciones", expresó la campaña en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo