Hacienda da comienzo a la Fase 4 para envío de cheques de $1,200 por correo

El secretario Francisco Parés indicó que se enviarán 60,000 cheques, a la vez que mencionó el pago de 26 millones en reintegros

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que la agencia desembolsó ayer $99,378,823 del Pago de Impacto Económico a unas 75,874 familias.

“En estos pagos hay cerca de 60,000 cheques que están siendo procesados para el envío por correo postal y el resto de las familias lo recibirá mediante depósito directo. Hasta el momento hemos desembolsado $2,111 millones para 1.4 millones de familias de la ayuda federal aprobada en la Ley CARES y continuaremos con el plan de distribución hasta el mes de diciembre”, indicó el funcionario en una comunicación escrita.

Les recomendamos

Beneficiarios del PAN y pensionados aún no podrán reclamar si recibieron menos de los $1,200

Hacienda activó esta semana el proceso para reclamaciones por parte de los ciudadanos que recibieron menos de 1,200 o los 500 por dependiente

Sin embargo, en la comunicación escrita el titular de Hacienda no ofreció detalles sobre el proceso de reclamación para quienes recibieron menos dinero del esperado, ni el apartado para que los ciudadanos que recibieron el dinero y no cualificaban lo devuelvan, según establecen en SURI.

 

Envío de reintegros

De igual forma, Parés nformó el desembolso de pagos adicionales de $26 millones en reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2019 que aumentan la cifra total de desembolsos a más de $400 millones por ese concepto.

“Esta semana enviamos reintegros por $26,247,554 a unos 35,116 contribuyentes”, dijo el funcionario.

Parés Alicea detalló que el Departamento ha reembolsado hasta el momento un total $412,999,154 en reintegros correspondientes a 546,412 planillas del 2019. “Le recuerdo a los ciudadanos que la fecha límite para cumplir con la radicación es el 15 de julio. Esta es la segunda extensión del término que hicimos en medio de la emergencia que experimentamos desde marzo”, agregó.

Incentivo a trabajadores por cuenta propia

Otros pagos que continúan canalizándose son los destinados a los cuentapropistas que lograron cualificar para las ayudas de $500 y $1,000, luego de la flexibilización de los requisitos, aprobada recientemente.

“La flexibilización de los parámetros ha permitido que el incentivo alcance a otro grupo de cuentapropistas. A solo días de haber habilitado el enlace para que los nuevos elegibles soliciten la ayuda, desembolsamos $12,032,500 a 24,065 trabajadores por cuenta propia adicionales. En estas ayudas se han desembolsado $240 millones, aproximadamente”, puntualizó.

El secretario recordó que el enlace para solicitar las ayudas para cuentapropistas que no se beneficiaron en la primera etapa, estará disponible por un tiempo determinado y los trabajadores deben verificar en sus cuentas de SURI y confirmar, no más tarde de 30 de junio de 2020, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo.
Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo