Hacienda envía notificaciones a ciudadanos para que devuelvan los $1,200

La agencia habilitó en SURI una sección para que quienes hayan sido notificados devuelvan el incentivo federal

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda habilitó un nuevo enlace en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para quienes hayan sido informados previamente devuelvan su pago del incentivo federal de los $1,200.

En SURI ahora está disponible la sección "Devolución de Pago de Impacto Económico".

Les recomendamos

Hacienda tramitará el incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año

Al momento la agencia no ha precisado si hará el proceso a través de SURI, como lo ha hecho para el desembolso de otros incentivos federales y estatales

"Esta solicitud podrá ser utilizada únicamente por aquellos individuos que hayan recibido una notificación informando que el Departamento ha identificado que recibió el Pago de Impacto Económico indebidamente, ya que no era elegible para recibirlo, y que se le solicita devolver el mismo", expone Hacienda en la nueva sección.

SURI Captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte del proceso, el ciudadano deberá proveer su número de Seguro Social, así como el ID de Correspondencia, que es un número que Hacienda incluyó en la carta de notificación.

Asimismo, la agencia aclara que si los ciudadanos recibieron un pago duplicado por haber llenado la herramienta en línea del Servicio de Rentas Internas (IRS), deberán devolverlo directamente a esa agencia federal.

Cómo devolver el dinero al IRS

El IRS explica en su página web el proceso para devolver pagos del incentivo que se creó en la Ley Cares.

Si el pago fue un depósito directo:

  • Envíe un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la dirección apropiada del IRS que se indica a continuación.
  • Escriba en el pedido de cheque/giro postal que sea pagable a "U.S. Treasury" y escriba 2020EIP y el número de identificación del contribuyente (número de seguro social o número de identificación individual del contribuyente) del destinatario del cheque.
  • Incluya una breve explicación del motivo porque devuelve el dinero.

De acuerdo a la agencia federal, la dirección postal que le corresponde a Puerto Rico y a los territorios es la siguiente:

Austin Internal Revenue Service
3651 S Interregional Hwy 35
Austin, TX 78741

Si el pago fue un cheque en papel:

  • Escriba "Void" en la sección de endoso en la parte posterior del cheque.
  • Envíe por correo el cheque del Tesoro anulado inmediatamente a la dirección apropiada del IRS que se enumeran a continuación.
  • No engrape, doble o sujete el cheque.
  • Incluya una nota indicando el motivo porque devuelve el cheque.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo