Economía

CRIM aprueba el plan fiscal que entregará a la Junta de Control

El presidente de la Junta del CRIM aseguró que conllevó el uso consistente de las fórmulas previamente utilizadas y que han probado dar mayor certeza a las proyecciones

El Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, (CRIM) y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, informó que durante una reunión ordinaria celebrada esta mañana, el ente acordó por unanimidad aprobar el Plan Fiscal actualizado, que será sometido ante la Junta de Control Fiscal (JCF).
El plan fiscal, es uno con proyecciones a cinco años. Este aseguró que conllevó el uso consistente de las fórmulas previamente utilizadas y que han probado dar mayor certeza a las proyecciones.

Les recomendamos

Recomendados

“Este plan es uno realista que se atempera a la experiencia y situación atípica que ha prevalecido durante este año fiscal y establece la ruta que seguirá el CRIM para maximizar el potencial de ingresos de los municipios”, sostuvo Carrasquillo en una comunicación escrita.

Entre otras cosas, el alcalde destacó los resultados que han tenido los cambios e innovación tecnológica, así como estructural y organizacional que ha experimentado el CRIM en los últimos años y que han sido determinantes para lograr mayor certeza en los estimados,.

“El Centro ha estado atravesando por un proceso de reingeniería que ha probado su efectividad y que nos ayudará además, al cumplimiento de este Plan Fiscal actualizado que se aprobó hoy”, manifestó el alcalde cidreño.

Finalmente, el Presidente de la Junta del CRIM reaccionó a una carta del 17 de junio enviada por la JCF que sugiere una revisión a los estimados de ingresos ya aprobados y dijo que los estimados certificados fueron confeccionados con métodos que están fundamentados en años de experiencia y conocimiento técnico y financiero, que han probado ser efectivos y certeros a través de los años.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos