Locales

Acueductos reporta leve aumento en el nivel de Carraízo

Entre ayer y hoy se registró "un ascenso de un centímetro"

El director de la zona metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez confirmó el jueves que el embalse Carraízo presentó un leve ascenso en su nivel de un centímetro como consecuencia de las lluvias reportadas en las pasadas horas.

Hoy estamos 37.63 metros de elevación, lo que implica un ascenso de un centímetro entre ayer (miércoles) y hoy (jueves). Considerando que todos los días ha estado descendiendo entre 11, 12 o 13 centímetros, esto es una muy buena noticia. La lluvia que cayó fue leve pero hizo alguna aportación”, dijo Martínez en entrevista radial (NotiUno).

No obstante, el funcionario dijo que el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) muestra que el jueves no habrá precipitación mayor de la normal a raíz del calor y la humedad.

Recomendados

“Sin embargo, se espera para mañana una onda tropical que está entrando por el área este y podría dejar alguna precipitación en dicha área. Estamos pendiente a eso a ver cuánto podría ser la aportación de esa onda tropical”, dijo Martínez.

Actualmente, el dicho cuerpo de agua se encuentra en nivel de ajustes operacionales y al llegar a los 37.20 metros, estaría en nivel de control.

De otra parte, Martínez señaló que por el momento para el resto de los embalses no se prevé que se tenga que tomar alguna acción.

Accede aquí la gráfica de la AAA sobre los niveles de los embalses: https://past.acueductospr.com/AAARepresas/tabla .

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos