Locales

Joven pareja exige se les devuelva custodia de su bebé

Argumentaron que llegaron hasta Policías y efectivos del SWAT para quitarles a su bebé de unos cuatro meses.

Dos padres estadounidense exigieron hoy en el Tribunal de San Juan que se les devolviera su bebé de aproximadamente cuatro meses luego de que el Departamento de Familia les retiró la custodia argumentando que el bebé no estaba siendo alimentado correctamente.

La familia argumentó que se trata de un caso de racismo luego de que una veintena de agentes del equipo de SWAT irrumpiera en la residencia para removerles la custodia del menor por estar debajo del peso requerido.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo, todo comenzó cuando Raphael y Chinyere Bey —quienes no hablan español—, visitaron las oficinas del WIC en marzo para solicitar las ayudas económicas que ofrece la oficina. Allí la madre del infante les informó que eran una familia vegana y que lactaban a la criatura. Según el recuento de Chinyere, el empleado les dijo que la lactancia no era suficiente y que el bebé estaba una libra bajo peso.

Recomendados

Al regresar al hogar, contaron que se toparon con personal del Departamento de la Familia, quienes les informaron que habían presentado una querella por negligencia y desnutrición.

Luego de varias horas, Chinyere aseguró que la Policía y el SWAT llegó al lugar para quitarle la custodia del bebé. En estos cuatro meses, la pareja indicó que solo han visto al bebé en dos ocasiones por medio de la aplicación de Zoom.

El Departamento de la Familia, por su parte, no ofreció mayores detalles debido a una orden de mordaza que se impuso por el Tribunal. Sin embargo, señalaron que tienen la custodia de emergencia del menor mientras se dilucida el pleito en el Tribunal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos