India reporta nuevo récord contagios coronavirus con casi 16 mil casos

Reportaron 15.968 casos nuevos en las últimas 24 horas

Por AP

India batió el miércoles su récord de casos coronavirus en un día con 15.968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total nacional a 456.183. Mumbai y la capital, Nueva Delhi, son las ciudades más afectadas del país.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, en el mismo periodo se reportaron 465 decesos por el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, lo que deja la cifra total en 14.476.

La tasa de recuperación sigue mejorando y se sitúa en el 56,38%, agregó el ministerio.

Se cree que las cifras reales, como en los demás países del mundo, es más alta por una serie de razones, como el limitado acceso a las pruebas de detección.

Los estados de Maharashtra, Nueva Delhi y Tamil Nadu son los más golpeados por la pandemia, con cerca del 60% de los casos registrados en el país.

Contagios de coronavirus en EE. UU. alcanzan su máximo de 2 meses

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron ayer, martes, 34.700 nuevos contagios

Por otra parte, efectivos de las fuerzas armadas proporcionarán atención médica a los pacientes con coronavirus que reciben tratamiento contra la enfermedad en vagones de tren en la capital, dijo el ministro de Interior.

Amit Shah dijo que se han habilitado 8.000 camas adicionales a disposición del gobierno de Delhi para los centros de atención del COVID-19. La ciudad tiene déficit de plazas mientras el número de casos allí subió a 66.603, con 2.301 decesos.

La empresa ferroviaria Indian Railways dijo que envió más de 500 vagones de tren a nueve puntos para satisfacer la escasez de camas.

Nueva Delhi se está convirtiendo en una fuente de preocupación para el gobierno federal y está siendo criticada por sus pobres esfuerzos para localizar a los contactos de los contagiados y la falta de camas en hospitales. Ante la previsión de un incremento en el número de contagios en la capital, el gobierno estima que para finales de julio habrá 550.000 casos.

India es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo