En manos de los federales venta de servicios del desempleo

El secretario Carlos Rivera Santiago refirió el alegado esquema de fraude a las autoridades federales

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, dejó en manos de las autoridades estatales y federales un alegado esquema de fraude cometido por varios empleado de la agencia.

A través de unas declaraciones, Rivera Santiago sostuvo que: "Luego de la investigación preliminar estaremos refiriendo a las autoridades estatales y federales para que se inicien investigaciones detalladas y se encause cualquier acción criminal. Además, tomaremos todas las medidas pertinentes y las llevaremos hasta las últimas consecuencias".

Trabajo pide información sobre supuestos cobros por debajo de la mesa para solicitudes de desempleo

Se ha alegado que los empleados del Departamento del Trabajo cobran a ciudadanos desesperados de $300 a $500 por tramitar sus documentos de desempleo

La pasada semana trascendió en Telemundo una denuncia de que empleados de esa agencia cobraban por debajo de la mesa cientos de dólares por atender las solicitudes de los ciudadanos.

Además, según publicó Metro, hay un relato de un desempleado que alega se le hicieron acercamientos en el Centro de Convenciones para comprar su turno para ser atendido.

Finalmente, el funcionario catalogó la acción como una inaceptable, a la vez que exhortó a los ciudadanos a no dejarse timar ya que los servicios son gratuitos.

En manos de los federales venta de servicios del desempleo

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo