El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, dejó en manos de las autoridades estatales y federales un alegado esquema de fraude cometido por varios empleado de la agencia.
A través de unas declaraciones, Rivera Santiago sostuvo que: “Luego de la investigación preliminar estaremos refiriendo a las autoridades estatales y federales para que se inicien investigaciones detalladas y se encause cualquier acción criminal. Además, tomaremos todas las medidas pertinentes y las llevaremos hasta las últimas consecuencias”.
PUBLICIDAD
La pasada semana trascendió en Telemundo una denuncia de que empleados de esa agencia cobraban por debajo de la mesa cientos de dólares por atender las solicitudes de los ciudadanos.
Además, según publicó Metro, hay un relato de un desempleado que alega se le hicieron acercamientos en el Centro de Convenciones para comprar su turno para ser atendido.
Finalmente, el funcionario catalogó la acción como una inaceptable, a la vez que exhortó a los ciudadanos a no dejarse timar ya que los servicios son gratuitos.
PUBLICIDAD
En manos de los federales venta de servicios del desempleo
Te podría interesar: