Coronavirus

Empleados de Hacienda reclaman bono por labores en medio de la pandemia

La Unión Empleados Hacienda también reclamó un bono de productividad que según alegaron se les debe desde 2012

Hacienda Suministrada

PUBLICIDAD

Empleados del Departamento de Hacienda pidieron hoy a la gobernadora Wanda Vázquez se les incluya en las bonificaciones otorgadas a los empleados que han trabajado durante la emergencia del Covid-19.

Asimismo, le exigieron al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, a pagar el bono de productividad que alegaron se les adeuda desde el 2012 y a discutir con el sindicato los protocolos para evitar el contagio del coronavirus en la agencia.

Les recomendamos

Recomendados

“Le estamos pidiendo a la Gobernadora, ya que está repartiendo dinero a todo el mundo, les dé a los empleados de Hacienda, que desde el día uno de declarada la pandemia están trabajando para que las personas reciban sus incentivos federales, la misma bonificación que se les ha otorgado a otros trabajadores que han laborado durante esta emergencia. ¿Cómo es posible que a los empleados que están día a día metiendo mano y desembolsando todas estas ayudas no los hayan tomado en consideración para esta bonificación?”, cuestionó Jessica Otero, presidenta Unión Empleados Hacienda, local 2373 de la Unión Auto Workers (UAW).

Destacan labores durante emergencia del COVID

La líder sindical explicó que estos empleados han continuado trabajando durante la pandemia con las radicaciones de planillas sobre ingresos, el desembolso de los reintegros y el desembolso de los incentivos federales y estatales que se han aprobado bajo la ley CARE Act.

Del mismo modo, Otero indicó que a los empleados del Negociado de Recaudaciones de Hacienda se les debe el pago del bono de productividad aprobado desde el 2012.

“El discrimen salarial con estos empleados de Hacienda llega a tal nivel que un bono de productividad que está aprobado y presupuestado desde el 2012 para los empleados del Negociado de Recaudaciones aún se lo deben. No les dan los incentivos por el Covid-19, pero tampoco les dan los que ya tienen aprobados. A los auditores, que son parte esencial de esta agencia, porque son los que buscan las deudas de contribuyentes al Departamento, también los tienen en el olvido, hace años ni aumento le han dado. Tampoco conocemos el estatus del plan de reclasificación y retribución que ya se entregó, pero ahora está en manos de la Junta de Control Fiscal”, puntualizó.

Aseguran la agencia no ha discutido protocolos ante el COVID

Por otra parte, Desiré López, Representante Internacional de UAW enfatizó que el secretario del Departamento de Hacienda Francisco Parés aún no ha discutido con el sindicato los protocolos establecidos por la agencia para prevenir el contagio del coronavirus.

“Como es de todos conocidos la propia gobernadora Wanda Vázquez instó a los secretarios de agencias a discutir con los gremios que representan a los trabajadores los protocolos que se han creado para evitar el contagio con Covid-19 entre empleados y contribuyentes. Al día el Secretario no se ha reunido con nosotros para tales efectos. Por lo que le estamos pidiendo se reúna cuanto antes para poder establecer dichos protocolos que velarán la salud y seguridad tanto de empleados como de ciudadanos que visiten la agencia a recibir servicios”, sentenció.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último