Locales

Educación anuncia alianza con WIPR para campamento de verano En casa aprendo

Transmitirán 7 horas diarias

remi

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció el miércoles, que en alianza con WIPR, se llevará a cabo el programa En casa aprendo, un campamento de verano televisivo que iniciará el 1 de julio a partir de las 9:00 de la mañana y que transmitirá 7 horas diarias de programación.

Hernández Pérez explicó que el plan se diseñó para buscar medidas alternas que refuercen la enseñanza en las destrezas básicas luego del impacto que recibió el sistema público de enseñanza por los embates de los huracanes Irma y María, de los temblores de enero y recientemente por la pandemia provocada por el COVID-19. El proyecto contará con 14 maestros de nivel elemental, 12 de matemáticas y 5 de español, y se espera que tenga un impacto en el 100 por ciento de los estudiantes regulares y de Educación Especial de nivel elemental. Estos programas contarán con lenguaje de señas.

“En los momentos históricos que estamos viviendo como sociedad este es un gran proyecto. Desde sus hogares, nuestros estudiantes podrán adquirir conocimientos y reforzar áreas de necesidad en las materias básicas como son las matemáticas, inglés y español. Se trata de una programación variada con contenido educativo y ameno tanto para los estudiantes, como para sus padres”, indicó el titular en comunicación escrita.

Por su parte el presidente de WIPR, Eric Delgado Santiago, informó que se brindará una programación educativa completa de lunes a viernes. Los programas serán transmitidos por el canal principal 6.1 y se repetirán por el canal 6.3 (Kids TV), además de la plataforma de streaming de www.wipr.pr

Tags

Lo Último