Noticias

Desalojo en playa española causa estampida humana durante Noche de San Juan

Los jóvenes fueron perseguidos por la policía por no usar mascarillas ni respetar las medidas de distancia social

PUBLICIDAD

Una aglomeración de jóvenes en la playa de Santa María del Mar en España, fue desalojada mientras se celebraba la Noche de San Juan sin guardar las medidas obligatorias para evitar la propagación del COVID-19. 

Vecinos de la zona reportaron el incidente con la Policía Local de Cádiz, pues el fuerte ruido a las 11 de la noche llamó la atención de los lugareños. Por lo anterior, los habitantes argumentaron con la policía, que los visitantes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, por lo que una patrulla acudió al lugar para pedir el desalojo, el cual aparentemente fue respetado.

Según informa el medio La Sexta, cerca de una hora después, el ruido continuaba, por lo que los uniformados regresaron al lugar pero ahora ingresaron a la playa con patrullas lo que causó un pánico entre los chicos, quienes huyeron rápidamente para no ser arrestados y multados, causando una estampida humana.

Mientras los jóvenes huían, los vecinos de la zona aplaudían e incluso grabaron en video el desalojo, el cual fue aplaudido por los internautas ya que las aglomeraciones de personas y el nulo uso de mascarilla y distancia social podría causar un rebrote del coronavirus.

Recomendados

¿Qué es la Noche de San Juan?

La noche de San Juan es un ritual que se celebra en España, Portugal, Suecia y varias partes de latinoamérica  como Bolivia, Chile, Ecuador y Puerto Rico, en la cual celebran el nacimiento de la figura cristiana San Juan Bautista, y además se tiene la creencia de que es la noche más larga del año.

La fiesta consiste en una combinación de rituales paganos, pues los participantes suelen poner hogueras para danzar frente a ellas y saltar sobre el fuego para dejar atrás lo malo e incluso el saltan en pareja para que sus relaciones sentimentales sean más duraderas.

 

 

Tags

Lo Último