Locales

Cobrar para acelerar el desempleo es un delito federal

Así lo expresó la Comisionada Residente en conferencia de prensa junto a la Gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la comisionada residente, Jenniffer González Colón reaccionaron el miércoles a las denuncias de que supuestamente algunos empleados del Departamento del Trabajo han solicitado dinero a ciudadanos a cambio de agilizar las solicitudes de Desempleo y/o la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

“No solamente es inaceptable, es ilegal. “Yo le hago un llamado a cualquier ciudadano que haya recibido una solicitud de pago a cambio de trabajar una solicitud que radique una querella, porque eso no se va a permitir bajo ninguna circunstancia”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Por su parte, la comisionada residente expresó que: “estos son fondos federales. Por lo tanto, el que esté solicitando esto está cometiendo un delito federal y créanme que no va  a haber leniencia ninguna”.

Recomendados

Te podría interesar:

Cuestionada sobre el proceso para solicitar el Desempleo, Vázquez Garced sostuvo que “ya no vemos las filas”.

“Recuerden que cada semana es una reclamación nueva que hacen las personas que están desempleadas. Yo creo que se ha hecho un gran adelanto. Estamos cerca de los 500 millones de dólares, en términos del PUA, que se haya desembolsado en este momento”, mencionó.

Expresó que en los próximos días se dará a conocer un programa para los que solicitan el PUA, para que a través del Departamento de Hacienda, el proceso sea automático.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos