Coronavirus

Brote de coronavirus en China y su capital parece estar retrocediendo

El brote actual en Beijing ha superado los 250 casos

Los casos nuevos de coronavirus disminuyeron el miércoles en China y su capital, Beijing, donde un brote de dos semanas parece estar en retroceso. Se registraron 12 casos nuevos en todo el país, comparado con 22 el día anterior.

Beijing tuvo siete casos, la provincia vecina de Hebei tuvo dos y tres llegaron del exterior. En la víspera hubo 13 casos en la capital.

No se informó de más muertes y 359 personas seguían en tratamiento por COVID-19. Otras 118 personas estaban aisladas por haber dado positivo, aunque no exhibían síntomas.

Recomendados

China ha reportado 4.634 muertes entre 83.430 casos desde que se detectó el coronavirus por primera vez en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

El brote actual en Beijing ha superado los 250 casos, prácticamente todos vinculados con el principal mercado mayorista de la ciudad. Se impuso cuarentena en algunos barrios y se cerraron las escuelas que acababan de reabrir.

En otros sucesos en la zona de Asia y el Pacífico:

— India alcanzó nuevas cifras récord diarias de contagio y muertes de COVID-19. Los 15.968 casos nuevos en las últimas 24 horas elevaron el total a 456.183. Las muertes se elevaron en 465 a 14.476, informó el ministerio de Salud el miércoles. Se cree que las cifras reales, como en el resto del mundo, son mucho más altas debido a la escasez de pruebas.

— El gobierno metropolitano de Tokio reportó 55 casos nuevos el miércoles, la cifra más alta desde principios de mayo, pero las autoridades dicen que algunos fueron identificados mediante tests preventivos y el aumento no significa en lo inmediato una reimposición de las restricciones. Japón tenía el martes un total de 18.024 casos confirmados y 963 muertes.

— Australia ha registrado la primera muerte de COVID-19 en un mes, para un total de 103 entre 7.500 infectados.

— Corea del Sur ha registrado 51 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, prolongando una tendencia ascendente. Las cifras divulgadas el miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur elevaron el total nacional a 12.535, con 281 muertes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos