El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, exhortó a denunciar cualquier persona que haga cobros por debajo de la mesa tramitar las solicitudes de desempleo.
“Nosotros no hemos recibido ninguna querella, ninguna información formal sobre esto. Lo que sí aprovechamos la oportunidad para exhortar a que si hay información de que algún funcionario del Departamento e inclusive de otros funcionarios que estén aquí destacados, porque puede ser una agencia destacada, o cualquier municipios. Cualquier empleado que le pida dinero a un ciudadano que saquen una aportación de dinero para hacer un trámite que no tiene ningún costo, nosotros queremos que nos dejen saber el nombre y la información para canalizarlo con las autoridades”, expuso el funcionario a Metro.
PUBLICIDAD
Les recomendamos
La pasada semana trascendió en Telemundo una denuncia de que empleados del Departamento del Trabajo cobraban por debajo de la mesa cientos de dólares por atender las solicitudes de los ciudadanos.
Además, según publicó Metro, hay un relato de un desempleado que alega se le hicieron acercamientos en el Centro de Convenciones para comprar su turno para ser atendido.
Finalmente, el funcionario catalogó la acción como una inaceptable, a la vez que exhortó a los ciudadanos a no dejarse timar ya que los servicios son gratuitos.
PUBLICIDAD
Casi medio millón de solicitudes de desempleo
Por otro lado, el l titular del Trabajo expuso que entre el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés) y Seguro de Desempleo se recibieron 460,000 solicitudes. “Al momento se han trabajado sobre 310,000 a 320,000 solicitudes”, puntualizó.
Este añadió que atienden aproximadamente 4,000 solicitudes diarias. En cuanto a las de PUA, precisó que quedan de 30,000 a 40,000 solicitudes por atender.
La agencia anunció el cierre de los servicarros y la apertura de varias oficinas regionales a fin de continuar el procesamiento de las solicitudes de desempleo.
MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ: