Reanudan visitas del público al Observatorio de Arecibo

Se divulgaron las reglas que deberán seguir los visitantes

Por Metro Puerto Rico

El Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo reanudará las visitas del público el próximo 24 de junio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. siguiendo las medidas sanitarias sugeridas por el CDC y el Gobierno de Puerto Rico, en relación a la emergencia sanitaria (COVID-19).

“El Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo es el único Centro en Puerto Rico y el Caribe enfocado en ciencias espaciales, atmosféricas y planetarias. Nuestra misión es educar sobre las ciencias que se practican en el Observatorio mientras fomentamos la elección de estas carreras a nivel universitario. La pandemia del COVID-19, lejos de desmotivarnos, nos inspiró a reinventarnos y continuar con el esfuerzo de seguir educando a nuestra Isla”, destacó, Abniel Machín, director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes. “Con estas medidas presentes y con una gran motivación en seguir con nuestra misión, nos complace anunciarles que finalmente estaremos abriendo nuestras puertas al público.”

Te recomendamos:

Terremoto de magnitud 7.4 remece a México

Se informó la muerte de al menos una persona

Para minimizar la exposición de visitantes y empleados el Centro estará tomando las siguientes medidas: las visitas serán exclusivamente por reservación (Para reservaciones puede visitar la siguiente página: http://www.naic.edu/ao/content/reservation-request-form); toda persona de 5 años o más deberá traer y usar en todo momento mascarilla, persona que no tenga mascarilla, no podrá entrar; se tomará la temperatura de cada persona en la entrada, aquella persona que tenga 100.4 F (38 C) o más de temperatura, no podrá entrar ni él/ella ni el grupo con el que venga; utilizar desinfectante de manos y mantener distanciamiento físico.

El Centro estuvo cerrado 91 días para garantizar la seguridad de nuestros empleados y visitantes. Las investigaciones y observaciones realizadas por científicos utilizando el Radiotelescopio, no se vieron afectadas en su totalidad durante el cierre temporero y se realizaron como de costumbre”, informó Machín.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo