Posponen nuevo juicio contra Pablo Casellas

El 15 de julio, el tribunal celebrará una segunda vista de estatus.

Por Metro Puerto Rico

La jueza Nerisvel Durán pospuso hoy el nuevo juicio contra el excorredor de seguros, Pablo Casellas, el cual estaba pautado para el próximo 15 de julio de 2020.

Durante una vista de estatus, la jueza indicó que el 15 de julio se celebrará otra vista de estatus en lugar de comenzar el nuevo juicio contra el imputado de haber asesinado a su esposa Carmen Paredes, según publicó Telemundo Puerto Rico.

Asimismo, en medio de la vista, se reveló que la evidencia a utilizarse en el nuevo juicio podría tratarse de la misma que se utilizó hace más de cinco años en el juicio contra Casellas.

Casellas no compareció a la vista de hoy.

El pasado 27 de mayo, el Tribunal Apelativo de Puerto Rico concedió un nuevo juicio en respuesta a que el Máximo Foro de Estados Unidos determinó que el veredicto rendido por un jurado contra un imputado de delito grave tiene que ser unánime. El caso Casellas se encontraba en etapa apelativa cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió que los veredictos de culpabilidad tienen que ser unánimes. Por lo tanto, al tratarse de un caso activo, la determinación del tribunal es de aplicación al proceso judicial de Casellas.

El 28 de mayo, la jueza Marta Rosario fijó una nueva fianza para Casellas en $2 millones. La fiscalía —representada por Phoebe Isales y Janet Parra— solicitaron que el monto de la fianza se mantuviera en $4 millones, la misma cantidad que se fijó en el juicio en 2012.

En cambio, Harry Padilla, abogado de Casellas, se opuso al monto de la fianza ya que argumentó que su representado ha cumplido con todos los requerimientos impuestos por la fianza.

Casellas Toro había sido condenado a cumplir 109 años de reclusión, luego de que un jurado lo encontrara culpable  de haber asesinado a su esposa Carmen Paredes por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación al Art. 5.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo