Extienden fecha para solicitar ayudas de SBA por daños ocasionados por temblores

La agencia tiene disponible personal para auxiliar a sobrevivientes

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) ha extendido hasta julio 2 del presente año la fecha limite para solicitar ayuda por los efectos físicos de los temblores producidos desde el pasado 28 de diciembre de 2019, mientras que octubre 16 de 2020 es el ultimo día para solicitar los préstamos por daños económicos.

La SBA tendrá disponibles Representantes de Servicio al Cliente por cita previa en los Centro de Recuperación por Desastres de FEMA para auxiliar a sobrevivientes con sus solicitudes de préstamos debido a los terremotos ocurridos en Puerto Rico desde el 28 de diciembre de 2019.

SBA contactará a los sobrevivientes con préstamos aprobados para cerrar los mismos.

La agencia ofrece préstamos por desastre a largo plazo a bajo interés para ayudar a las empresas a pagar las facturas que hubieran podido pagar si el terremoto no hubiera sucedido.  Las tasas de interés son tan bajas como 3.8% para negocios y 1.5% para dueños de hogar o inquilinos de alquileres con plazos de hasta 30 años.

La declaración de desastre cubre Adjuntas, Aguada, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Ciales, Coamo, Corozal, Guanica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Sebastián, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco en Puerto Rico que son elegibles para ambos, daño físico y daño económico de SBA. Los pequeños negocios y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los siguientes municipios contiguos son elegibles para solicitar préstamos solamente por daño económico: Aguadilla, Aibonito, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cayey, Comerio, Florida, Guayama, Hatillo, Isabela, Manati, Quebradillas, Rincón, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja.

SBA estará presente en todos los Centros de Recuperación de Desastres de FEMA que sean reabiertos en Puerto Rico y cumplirá con todos los protocolos de seguridad establecidos por FEMA relacionados con el COVID-19. De acuerdo a las medidas de salud establecidas para prevenir contagios de Coronavirus (COVID-19), SBA ayudará a los sobrevivientes solo por cita previa. No se aceptan visitas sin cita previa. Para hacer una cita para visitar un Centro y hablar con un Representante de Servicio al Cliente, llame al 404-823-8151 ó 916-953-9582.

Estos servicios están disponibles solamente para la declaración de desastre en Puerto Rico como resultado de los terremotos que comenzaron el 28 de diciembre de 2019 y no para asistencia relacionada al COVID-19.

Para ser considerados para todo tipo de asistencia por desastre, los solicitantes deben registrarse en línea a través de DisasterAssistance.gov o bajar la aplicación móvil de FEMA. Si el acceso en línea o móvil no está disponible, los solicitantes deben llamar al número telefónico de FEMA 800-621-3362. Aquellos que utilicen 711-Relay o Servicios de Relevo de Vídeo deben llamar al 800-621-3362.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo