Locales

Balneario El Escambrón estará cerrado para la Noche de San Juan

Carmen Yulín anunció que habrá presencia policiaca en la playa del Último Trolley hasta las 10:00 de la noche

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy, martes, que el Balneario El Escambrón permanecerá cerrado como medida preventiva a contagios por el COVID-19 y en respeto al toque de queda que comienza a las 10:00 p.m.

Asimismo, Carmen Yulín autorizó el retiro de las calles de las brigadas de limpieza y ornato debido a los efectos del polvo del Sahara que cubre a todo Puerto Rico.

La Primera Ejecutiva de San Juan autorizó al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias a cubrir sus turnos en sus vehículos con el aire acondicionado encendido.

Recomendados

Tendremos presencia de la Policía Municipal y de Manejo de Emergencias en la playa del Último Trolley hasta las 10:00 p.m., que es lo que permite el toque de queda, y como medida preventiva a los contagios por COVID-19. Sin embargo, la limpieza de esta playa se hará mañana y no como se acostrumbra en la Noche de San Juan, también para proteger a nuestros empleados. Se distribuirá una mayor cantidad de zafacones, pero recabamos la cooperación de los usuarios”, destacó Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

La alcaldesa indicó que el plan de trabajo para la Noche de San Juan incluye:

—   Activación de un total de 78 oficiales asignados, divididos en dos (2) turnos de trabajo, hasta las 10:00 p.m. La Unidad Marítima de la Policía Municipal está haciendo patrullaje desdelas 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Todo el personal de la de la Policía Municipal utilizará mascarillas KN95 para mayor protección de los elementos del polvo del Sahara y el COVID-19. (OMME): La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tendrá asignado los siguientes recursos: (1) ambulancia, (1) polaris-vehículo todo terreno; y (1) camión rescate Entre el personal asignado se destacan (2) paramédicos-técnicos de emergencias médicas; (4) técnicos de búsqueda y rescate y (1) supervisor para la atención de toda emergencia que requiera cuidado médico, primeros auxilios y transportación a facilidad médica.  

El recogido de escombros programado para esta semana se ha reprogramado para la próxima semana para protección del personal por las altas temperaturas y los efectos del polvo del Sahara.

“Exhorto a los sanjuaneros y sanjuaneras a permanecer protegidos en sus hogares y evitar contagio del COVID-19 y a situaciones de emergencias por las condiciones del ambiente. También la situación requiere atención especial a los niños y a las personas de edad ante estas condiciones”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos