Locales

Fotos: Así lucen algunos lugares en Puerto Rico antes y después del polvo del Sahara

La meteoróloga Ada Monzón compartió en sus redes imágenes del impresionante evento del polvo del Sahara

Tras el impresionante evento de nube de polvo del Sahara en Puerto Rico, ciudadanos han registrado cómo se ven diversos lugares de la isla en comparación a cómo se observan sin la bruma.

La meteoróloga Ada Monzón compartió unas series de imágenes en las que se aprecian municipios como Guánica, Peñuelas, Bayamón, Jayuya, Utuado, entre otros.

En las fotos se observa cómo ha cambiado el ambiente con la llegada del polvo del Sahara.

Recomendados

El evento de polvo del Sahara que mantiene los cielos de la isla con un nivel de bruma no visto desde hace décadas tendrá su momento pico entre hoy y el martes, mientras que otra nube se acerca y afectará la región el próximo fin de semana.

Ernesto Morales, coordinador de Aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), destacó en entrevista con Metro, que la magnitud del evento de polvo es tal, que cubre toda la cuenca del Atlántico tropical, desde África hasta el Caribe.

Más temprano, trascendió una imagen satelital que con el polvo del Sahara desapareció de la vista a Puerto Rico y a otras islas del Caribe.

El neumólogo Luis Nieves Garrastegui advirtió el lunes que no solo las personas que sufren de condiciones respiratorias se verán afectados por la gran nube del polvo del Sahara que cubre la isla, sino que toda la ciudadanía sentirá algún efecto, por lo que mantener el uso de la mascarilla es una buena práctica de prevención.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos