Locales

Experto anticipa racionamiento para abonados de Carraízo

Aseguran que si todo pasa como se pronostica, en dos semanas estos abonados podrían entrar en el plan de racionamiento de la AAA

Desde la semana pasada ya son varios los municipios que se encuentran en un plan de racionamiento por la capacidad de agua almacenada en los embalses de Puerto Rico.

Loíza, Cánovanas y el barrio Jagual en Lorenzo son las áreas que se han visto afectado por la situación del agua potable. Sin embargo, expertos aseguran que el racionamiento podría extenderse para todos los abonados que se suplen de Carraízo y sectores del municipio de Ponce.

Así lo expresó el exdirector de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), Carl Soderberg en entrevista con Radio Isla 1320.

Recomendados

Si sucede como pinta, en dos semanas tendremos racionamiento para quienes se sirven de Carraízo. Pero también en Ponce habrá problemas con el suministro”, comentó el experto.

En el día de hoy, Carraízo se encuentra en el nivel de Ajustes Operacionales, mientras que los embalses de Cidra, Patillas, Toa Vaca, Carite y Guajataca se encuentran bajo observación, mientras que los otros están en el nivel de seguridad.

Para conocer de donde se suple su servicio de agua potable puede acceder aquí: 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos