Corea del Sur admite segunda ola de contagios de COVID-19

La pandemia ha dejado por el momento 12.438 casos de COVID-19 y 280 fallecidos en ese país asiático

Por Agencias

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han admitido este lunes que el país se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de COVID-19 tras registrar un aumento de los casos tanto importados como a nivel local.

Se trata de la primera vez que el Gobierno surcoreano se refiere a la situación actual como "segunda ola" de contagio. Hasta el momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCD) había asegurado que el aumento de infecciones se debía al hecho de que la primera ola "no había acabado realmente".

Sin embargo, la directora del KDCD, Jeong Eun Kyeong, ha aseverado que está claro que desde principios de mayo el país vive una nueva ola de contagios que se han registrado principalmente en la zona de Seúl, la capital del país.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 12.438 casos de coronavirus y 280 fallecidos en el país. En total, 10.881 personas han logrado recuperarse. Corea del Sur, que registró su primer caso de coronavirus el 20 de enero, no ha informado de ninguna muerte adicional a lo largo del fin de semana, si bien ha alertado de un incremento de los casos importados durante los últimos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo