Comisionado electoral PPD condena firma del Código Electoral

La gobernadora Wanda Vázquez firmó el pasado fin de semana el nuevo Código Electoral

Por Cybernews

El comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano condenó el lunes la firma del Código Electoral por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

“La honorable Wanda Vázquez Garced aprobó el pasado sábado el nuevo Código Electoral ante críticas de la oposición por no tener el consenso de todos los partidos. Más aún, faltándole a su promesa al pueblo de Puerto Rico, pues había prometido que no firmaría dicha ley sin el consenso de todos los partidos”, dijo Merle Feliciano en declaraciones escritas.

Además, alegó que aún cuando la gobernadora no fue electa en el ejercicio democrático del voto, cambia las reglas que han regido el proceso por más de 30 años.

“Es visible que luego de un año de experimentar los privilegios y responsabilidades del cargo, procura mantenerse en el poder aún sin el respaldo mayoritario del pueblo. Esto es una clásica actitud de soberbia inflamada por un pequeño grupo que toma ventaja de su falta de conocimiento en la administración del gobierno”, sostuvo.

5 cambios introducidos por la polémica Reforma Electoral

Conoce varias de las novedades contenidas en la medida convertida en ley el pasado sábado

“Muchos han sido los reclamos de los sectores políticos y civiles de nuestro país. Las medidas de salubridad que exigen el momento no han sido suficientes para detener la conciencia y combatividad de un pueblo que exige el respeto a nuestro sistema electoral y democrático. Somos testigos como un pobre liderazgo en momentos de crisis exacerban los ánimos al extremo de cobrar vidas inocentes”, agregó al criticar la firma de la medida a menos de 150 días de la elección general.

Merle Feliciano dijo confiar en que el pueblo “castigue a aquellos que faltan a su obligación y no escuchan su voz”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo