Brindarán servicios médicos y de rehabilitación al joven Alexis Hernández Vélez

El joven que sufrió quemaduras en México denunció recientemente que la aseguradora First Medical se niega a pagar una deuda de más de un millón de dólares

Por Metro Puerto Rico

Alexis Hernández Vélez, joven estudiante de de 23 años quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo hace poco más de un año a causa de una explosión en un apartamento que alquilaba en México, recibirá servicios médicos, de rehabilitación y farmacia, entre otros luego que la Cámara de Representantes alcanzara un acuerdo con a Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“La situación de este joven puertorriqueño es inaceptable", señaló el presidente de la Cámara, Carlos Méndez, al anunciar el acuerdo que brindará los servicios a Alexis Joel de forma gratuita.

“Deseo agradecer al Administrador del Fondo por la disponibilidad. Hoy anunciamos que Alexis Joel será evaluado el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Hospital Industrial en vías de iniciar un agresivo programa de rehabilitación. Vamos a seguir luchando por este joven puertorriqueño”, sentenció el representante Joel Franqui Atiles.

“Esta es una situación penosa que se tiene que atender, por eso coordinamos esta reunión como primer paso hacia mejorar la calidad de vida de Alexis Joel. No es justo lo que está pasando y se tiene que corregir”, dijo por su parte la legisladora Yashira Lebrón Rodríguez.

Te recomendamos:

Junta detalla condiciones para que LUMA Energy maneje el sistema eléctrico de la Isla

LUMA Energy se encargará de las operaciones del sistema, incluyendo el servicio al cliente y la facturación

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado la solidaridad con quienes más lo necesitan es un valor importante que guía las acciones de nuestro personal en el ejercicio de facilitarle servicios de salud a los lesionados en Puerto Rico. Es así ya que somos conscientes de que con la intervención de nuestros profesionales de la medicina, muchos pacientes alcanzan la recuperación deseada y retoman el control de sus vidas. Justamente eso es lo que deseamos para Alexis Joel quien como todo un guerrero ha luchado por su vida dándole una importante lección de perseverancia a todos los puertorriqueños. Hoy, con gran satisfacción, ponemos a su alcance los servicios de un hospital de primera como lo es el Hospital Industrial y de una Unidad de Quemados única en Puerto Rico y el Caribe para que reciba servicios médicos y de rehabilitación”, comentó por su parte el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa.

Alexis Joel denunció recientemente que la aseguradora First Medical se había negado a cubrir sobre un millón de dólares por concepto del tratamiento que recibió en Estados Unidos luego de su accidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo