Mundo

Temblor sacude cercanías del condado en el que Trump realizó su mitin político

El temblor fue de magnitud 4.2

Un terremoto de magnitud 4.2 sacudió el condado de Noble ayer (sábado), 21 de junio, a eso de las 10:15 de la noche, a pocas millas de la ciudad en la que el presidente, Donald J. Trump, llevó a cabo su primer mitin político rumbo a la reelección presidencial de los Estados Unidos.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos detectó el temblor, específicamente, en la ciudad de Perry.

El Servicio Nacional de Meteorología comunicó a través de su cuenta de Twitter que la oficina de la agencia que se encuentra ubicada en Tulsa sintió el inesperado temblor.

Recomendados

El último movimiento telúrico de gran magnitud que se sintió en el condado fue en mayo del año pasado con uno de magnitud 4.4.

El mitin que se celebró cercano al epicentro del temblor contó una asistencia mucho menor de la esperada. Pese a que se esperaba que asistieran sobre 100,000 personas, se estima que no alcanzó las 10,000.

En el mitin el presidente y candidato a ocupar la silla por el Partido Republicano exclamó que el partido republicano buscaba, ante todo, mantener la ley y el orden.

Las fotos que publicó en su cuenta de Twitter muestran un estadio lleno de personas, lo que contrasta con las imágenes publicadas por reporteros presentes durante el encuentro en Oklahoma.

El mitin político sería celebrado en un principio el 19 de junio. Sin embargo, debido al significado de la fecha en distintos estados de los Estados Unidos, decidieron aplazarlo un día.

El alcalde del condado de Tulsa, G.T. Bynum, suspendió el toque de queda que había impuesto horas antes del mitin político. Esta mañana se activó nuevamente.

Entretanto, en agosto el presidente aceptará su nominación a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano nuevamente, entre agosto 24 a agosto 27, en la Arena Memoria VyStar Veterans en Jacksonville, Florida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos