Locales

Manejador de campaña de Trump culpa a medios por baja asistencia a mitin político

"Los izquierdistas y los trolls en línea están celebrando victoria, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al mitin”, dijo

Donald Trump AP (Paul Sancya/AP)

PUBLICIDAD

El manejador de la campaña de Donald J. Trump rumbo a su reelección como presidente de los Estados Unidos, Brad Parscale, culpó a los medios de comunicación por sembrar el miedo en los potenciales asistentes del mitin político.

“Los izquierdistas y los trolls en línea están celebrando victoria, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al mitin”, expresó. “No saben de qué están hablando o cómo funcionan nuestros mítines”.

PUBLICIDAD

En medio de la teoría que circulan en las redes sociales de que un grupo de fanáticos de Tik-Tok adquirió tiquetes falsamente para evitar que las personas asistieran al mitin, preguntó por qué los reporteros no contactaron al comité de campaña antes de publicar el alegato.

El director de campaña explicó que toda persona que se registrara para asistir al mitin primero se le confirmaría su asistencia a través de su número celular, de manera que pudiesen detectar si era falso.

El director de campaña mencionó que previo a emitir los números oficiales de la cantidad de personas que adquirió los tiquetes cotejaron que no hubiesen solicitudes falsas.

Igual mencionó que la entrada al mitin era por orden de llegada, no por reservación previa.

PUBLICIDAD

“La realidad es que esta semana repleta de noticias falsas en los medios alertó a las personas lejos del mitin con lo del COVID-19 y lo de los manifestantes, a la par de las fotos de las ciudades del país incendiadas en fuego, lo que tuvo un impacto real en que las personas trajeran a sus familias y a sus niños”, dijo.

Te podría interesar:

Pese a que el comité de campaña del presidente celebró que sobre un millón de personas se inscribió para asistir al mitin, el estadio –con una capacidad de 19,000 asistentes— lució relativamente vacío.

A pesar de todo, el comité celebró que el mitin fue visto por más de cuatro millones de personas a lo largo de las distintas plataformas sociales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último