Noticias

Entrenan a seis perros para detectar el coronavirus

La idea es que con solo oler la saliva de los pacientes, los perros puedan detectar si estos tienen o no el virus

La universidad Nacional en conjunto con la de Wisconsin, de Estados Unidos, esperan entrenar a 100 caninos más con la ayuda de 15 profesionales.

La idea es que con solo oler la saliva de los pacientes, los perros puedan detectar si estos tienen o no coronavirus. Estos animales están siendo entrenados en La Ceja, Antioquia.

Los caninos que conforman el equipo son de diferentes razas como pastor belga, pitbull y malamute de Alaska.

Recomendados

“Estos perros se entrenan con un método positivo en el que el perro es feliz dándole gusto al amo. Nosotros les enseñamos a asociar el virus con la comida, luego retiramos la comida hasta que predomine el olor del virus y tan pronto el perro identifique el virus lo premiamos con lo que más le gusta”, explica Ómar Vesga Meneses a Noticias Caracol.

Por ahora, se han realizado las primeras 12 pruebas en muestras de pacientes contagiados del hospital San Vicente Fundación de Medellín.

Hasta el momento el estudio con los caninos no se ha realizado con personas no portadoras del virus. Con el tiempo se espera que con solo oler al paciente los perros puedan detectar si son portadores del virus.

Uno de los perros que está siendo entrenado fue rescatado de las calles. Y según indica Noticias Caracol, los caninos no superan los 2 años de edad.

 

 

Te podría interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos