A pesar de que el estadio en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, llevó a cabo el mitin político ayer (sábado) tenía la capacidad de albergar a unas 19,000 personas, solo 6,200 asistieron, según el Departamento de los Bomberos de Tulsa – sede del encuentro.
Esa fue la información que publicó el periódico “The Hill” tras entrevistar al portavoz de prensa del Departamento, Andrew Little.
PUBLICIDAD
La cifra surgió a base de la cantidad de boletos que los bomberos escanearon en el mitin, a partir de las 7:30 p.m. La cifra no incluye a personal de los medios de comunicación y miembros del equipo de trabajo.
En contraste, el periódico reportó que uno de los miembros del equipo de trabajo del mitin político del presidente dijo que 12,000 personas pasaron a través del detector de metales del estadio.
El comité de campaña del presidente informó a través de un comunicado de prensa que sobre cuatro millones de espectadores únicos vieron el mitin a través de las distintas plataformas digitales de la campaña. Las producciones de antesala rumbo al mitin alcanzaron las 2.5 millones.
“Los medios de comunicación, que alentaron a los manifestantes y bombardearon a los estadounidenses durante más de una semana con advertencias severas para que no asistieran al mitin, aún no pueden evitar que el presidente llegue a la gente”, lee el comunicado.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD
El director de campaña del presidente, Brad Parscale, mencionó que la baja asistencia al mitin político se debió a las noticias de los medios sobre la situación del país.
Entretanto, el mitin político se llevó a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de millones a lo largo del mundo. En suma, decenas de protestas se han organizado de manera esporádica en las distintas ciudades del país tras la muerte del hombre afroamericano, George Floyd.