Mundo

6,200 personas asistieron al mitin de Trump, según los Bomberos del lugar sede

En contraste, un miembro del equipo de trabajo del mitin político dijo que asistieron 12,000 personas

A pesar de que el estadio en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, llevó a cabo el mitin político ayer (sábado) tenía la capacidad de albergar a unas 19,000 personas, solo 6,200 asistieron, según el Departamento de los Bomberos de Tulsa – sede del encuentro.

Esa fue la información que publicó el periódico “The Hill” tras entrevistar al portavoz de prensa del Departamento, Andrew Little.

La cifra surgió a base de la cantidad de boletos que los bomberos escanearon en el mitin, a partir de las 7:30 p.m. La cifra no incluye a personal de los medios de comunicación y miembros del equipo de trabajo.

Recomendados

En contraste, el periódico reportó que uno de los miembros del equipo de trabajo del mitin político del presidente dijo que 12,000 personas pasaron a través del detector de metales del estadio.

El comité de campaña del presidente informó a través de un comunicado de prensa que sobre cuatro millones de espectadores únicos vieron el mitin a través de las distintas plataformas digitales de la campaña. Las producciones de antesala rumbo al mitin alcanzaron las 2.5 millones.

“Los medios de comunicación, que alentaron a los manifestantes y bombardearon a los estadounidenses durante más de una semana con advertencias severas para que no asistieran al mitin, aún no pueden evitar que el presidente llegue a la gente”, lee el comunicado.

Te podría interesar:

El director de campaña del presidente, Brad Parscale, mencionó que la baja asistencia al mitin político se debió a las noticias de los medios sobre la situación del país.

Entretanto, el mitin político se llevó a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de millones a lo largo del mundo. En suma, decenas de protestas se han organizado de manera esporádica en las distintas ciudades del país tras la muerte del hombre afroamericano, George Floyd.

Tags

Lo Último

Te recomendamos