Suspenden toque de queda en ciudad en la que Trump realizará su primer mitin político

El toque de queda se levantó el jueves por la noche

Por Metro Puerto Rico

Pese a la pandemia de COVID-19 que ha infectado a millones en Estados Unidos, G.T. Bynum, alcalde del condado en el que se realizará el primer mitin político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el toque de queda a horas del evento al que se espera que asistan sobre 100,000 personas

El toque de queda se levantó el jueves por la noche. Luego se volverá a activar el domingo en la mañana.

"Acabo de hablar con el respetado alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, quien me informó que no habrá toque de queda esta noche o mañana para nuestros muchos seguidores que asisten al Rally #MAGA", tuiteó el presidente.

El presidente instó a sus seguidores a que se divirtieran durante el mitin tras agradecer brevemente al alcalde.

"Anoche, promulgué un toque de queda a pedido del jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, luego de consultar con el Servicio Secreto de los Estados Unidos con base en la inteligencia que habían recibido", expresó el alcalde de Tulsa reportó CNN.

Te podría interesar:

Los cementerios de veteranos estarán abiertos para el Día de los Padres

Los camposantos abrirán en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y salubridad

El republicano —al igual que el presidente— mencionó que el toque de queda no era necesario más, por lo que lo suspendió.

En un principio, el mitin político sería el 19 de junio, fecha en la que se celebra el fin de la esclavitud en Estados Unidos. No obstante, en reacción a las críticas que comenzó a recibir lo aplazó.

El total de casos confirmados en el condado de Tulsa, Oklahoma, ronda los 2,206. La cifra de muertes es 66.

El estado de Oklahoma ha registrado cerca de 10,000 casos positivos de COVID-19. Esta misma tarde se reportó que seis miembros del equipo de trabajo del mitin arrojaron positivo al virus.

El mitin del candidato a la reelección se llevará a cabo este sábado en la noche tras los traspiés que ha enfrentado durante el manejo de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo